GENSUS IDENTIFICARÁ SEMILLAS PARA LOS PRODUCTORES ALGODONEROS

thumbnail

A pocos días del inicio de la campaña algodonera 2019/20 y atendiendo a una creciente preocupación de los productores con relación a la disponibilidad de semilla legal en cantidad y calidad, el INASE emitirá una resolución para habilitar un sistema especial de identificación de semillas para aquellos semilleros que cumplan los requisitos. Para ello, deberán contactarse directamente con los representantes comerciales de la empresa en las provincias de Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe.

Gensus pondrá a disposición de los productores la categoría Identificada de semilla de algodonero, para facilitarles el acceso a esta simiente.

La empresa considera que las consecuencias climáticas que afectaron el normal desarrollo del cultivo del algodón a gran parte de la región e incidieron sobre la disponibilidad de semillas, sumado al necesario ordenamiento que lleva adelante el INASAE Y SENASA fiscalizando el no ingreso de semilla ilegal y no autorizada, son motivos suficientes para acompañar al productor en el proceso de identificación de semilla.


AMPLIAN OFERTA DE SEMILLAS

Además, para esta campaña, Gensus amplió su oferta de semillas fiscalizadas de las cuatro variedades que comercializa -Nuopal, DP 402; DP 1238 y Guazuncho 2000-, a las que sumará tres nuevas variedades de INTA para multiplicación -Pora 3, Guazuncho 4 y Guaraní-, conformando un volumen suficiente para abastecer las necesidades crecientes del mercado.

EL CAMINO ES LA LEGALIDAD

Finalmente, Gensus suscribe también el enfoque general del gobierno al señalar que “la legalidad es el camino para que haya mejor oferta genética y biotecnología para el desarrollo de la producción algodonera.”


 

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top