El centro genético “El Mirador”, presente en Las Nacionales de razas

Con un plantel de 47 animales de las razas brangus, braford y brahman, el centro genético El Mirador está presente en la realización de las nacionales de razas que se realizan en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, Riachuelo.

Pibernus junto a integrantes del grupo El Mirador, participa de este evento donde se presenta lo mejor de la genética del litoral argentino, y ya se logró la obtención de varios premios.

“Un orgullo enorme para todos los chaqueños, de estar en un evento de estas características  nosotros que venimos de un sueño que tiene pocos años de vida”, dijo en declaraciones a Agroperfiles al referirse a El Mirador .

Miguel Pibernus es productor ganadero y médico veterinario de Tres Isletas, y tiene el claro desafío de “elevar la calidad genética” usando de manera racionalizada los recursos disponibles que tienen a disposición.

Gracias a la implementación de diferentes herramientas de mejoramiento genético nos permite producir más con menos cantidad de animales racionalizando el uso de recursos disponibles y por ende mayor competitividad. Esto nos permite obtener animales más vigorosos y precoces, mejorando la eficacia alimentaria e incrementando la fertilidad, indicó a este sitio.

Estamos nucleando el esfuerzo diario  de siete cabañas produciendo las tres razas de mayor difusión actualmente. Las mismas se encuentran como criadores activos en sus respectivas asociaciones, como la Asociación Braford Argentina, San Esteban y El Mirador. Se suman la Asociación Argentina de Brangus Doña Flora, Doña Olga, La Botica, Asociación Brahman Argentina La Golondrina y La Calandria.

AgroPerfiles http://www.agroperfiles.com.ar

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

LO QUE MÁS SE LEYÓ

DESTACADOS POR LOS LECTORES

+ There are no comments

Add yours