Agricultura Principal 

EN EL DIA INTERNACIONAL DEL ALGODÓN CON UNA CHARLA EN ZOOM ORGANIZADA POR APPA

El doctor Georges Toby, vicepresidente del CICCA-Comité Internacional de Cooperación entre las Asociaciones Algodoneras- disertará hoy en el marco de un nuevo aniversario de la Asociación Para la Promoción de la Producción Algodonera—APPA—con sede en Reconquista y en el Día Internacional del Algodón.

A través de un Zoom, las charlas comenzarán a las 9, donde el tema central es el Dia Mundial del Algodón.

George Toby y Robert Jing junto a integrantes de APPA, entre ellos Celso Muchutt, y Agroperfiles

El temario comenzará con el tema “Algodón, 100% santafecino”, a cargo de Oscar Martínez; luego vendrá Laboratorios HVI/ICA Bremen, a cargo del doctor Robert Jiang (ICA), para luego darse la charla sobre el impacto del covid en el sector algodonero internacional y la industria textil, a cargo de Georges Toby.

Para ingresar mediante Google Meet: https://meets.googgle.com/yvr-irso-xqa

Y también será transmitido por YouTube, canal: “Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología” de Santa Fe.

“ARGENTINA TIENE QUE AUMENTAR SU PRODUCCION”

El doctor Tobby, en su última visita a Villa Minetti en un evento organizado por APPA, había realizada estas declaraciones a este medio: “En materia algodonera, Argentina tiene que aumentar su producción, el agricultor no tiene que dejar de sembrar algodón. Se han hecho progresos en los últimos cinco años, muy importantes, los rindes es uno de ellos, se pasó del 28 al 32%, las variedades ya están listas, e incluso plantadas y probadas, y esta tercera etapa de desarrollo tecnológico y especificación por HVI podría permitir que el algodón, que la exportación se desarrollase masivamente. Es decir, yo creo que Argentina tiene todos los ingredientes para que el algodón se desarrolle aún mucho más”.

Temas relacionados

Leave a Comment