El trigo en el Chaco espera las lluvias

En la provincia del Chaco los agricultores lograron sembrar menos de 100.000 hectáreas de trigo, en una campaña donde la falta de lluvias fue el principal ingrediente que condiciono las perspectivas que había.

El cultivo tuvo una intención de siembra de 134.600 hectáreas pero se sembraron 92.670 hectáreas, es decir, solo el 69 % de lo estimado. Ya se perdieron, de arranque, unas 450 hectáreas, según el informe de la Subsecretaría de Agricultura.

Salvo algunos chaparrones caídos la semana pasada, en gran parte de la provincia donde se implantó el cereal, no hubo lluvias.

El cultivo tanto en la zona norte como en el sur, atraviesa etapas vegetativas, con los primeros implantados ingresando en encañazón.

La falta de humedad comienza a manifestarse, presentando lotes manchoneados, con cuadros que en su estado van de buenos/regulares a malos.

Productores consultados por Agroperfiles señalaron que el estado de los lotes están complicados, sobre todo los que tienen mayor densidad de plantas por el mayor consumo de humedad que ahora le está faltando.

El siguiente cuadro muestra la evolución de las campañas de trigo en el Chaco, con datos oficiales :

EN COLONIA ELISA, VAN A COSECHAR LA SEMANA QUE VIENE

“Nosotros sembramos en Marzo. Estamos por cosechar la semana que viene”, adelantó en primicia a Agroperfiles el productor Martín Goujón, de Colonia Elisa.

“El trigo de época en nuestra zona venía sufrido por la falta de lluvias, fueron de gran ayuda los 22 milimetros de la semana pasada”, señaló Goujón.

“Mi trigo está en floración, estos calores no lo benefician”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *