El senador que baja el martillo, encierra las vacas y propicia el ferrocarril por Formosa

“No me cambió en nada la vida ser senador nacional… Es más, tengo muchas más responsabilidades ya que en Formosa se generó una gran expectativa porque nunca cambiaba nada, y acá vengo, voy al campo, organizamos las tareas y tratamos de seguir hablando con la gente”, le dice a Agroperfiles el senador nacional Francisco Paoltroni.

Es que la pregunta que le hicimos está en relación porque este fin de semana, fue el encargado –como lo viene haciendo desde hace varios años—de bajar el martillo en el remate de hacienda en Comandante Fontana en la sede de la Sociedad Rural de esta localidad, bajo la organización de Ganaderos de Formosa.

Francisco Manuel Paoltroni es productor agropecuario, empresario y político y pertenece al espacio de La Libertad Avanza y hoy habló con Agroperfiles.​

¿QUÉ PIENSA DEL DESARROLLO GANADERO DE FORMOSA?

Estamos muy atrasados, pero con un potencial tremendo. Trabajamos mucho en varios objetivos,  como el de duplicar las cabezas, incorporando genética, sanidad, y es muy bueno ver que hay ganaderos quieren hacer las cosas bien y el hecho de haber logrado hacer remates de hacienda en Comandante Fontana, es un gran avance.

NO ES COMÚN VER A UN SENADOR NACIONAL SEGUIR TRABAJANDO EN SU ACTIVIDAD PRIVADA, AL MENOS EN FORMA VISIBLE…

No me cambio en nada la vida, es más tengo muchas más responsabilidades ya que en Formosa se generó una gran expectativa porque nunca cambiaba nada. Acá sigo haciendo mi actividad en forma normal, soy un productor agropecuario que conoce la zona norte del país, he trabajado durante mucho tiempo aquí y no tengo por qué ponerme traje, acá el laburo sigo y me siento útil, no tengo que tener privilegios…

EL FUNCIONARIO, ¿DEBE MOSTRARSE COMO ES, Ó FORMA PARTE DE UNA NUEVA FORMA DE HACER POLÍTICA EN LA SOCIEDAD ARGENTINA?

La política no es teatro, la política es una necesidad de trabajar para dar respuestas a la demanda de la sociedad, cada uno en el lugar donde esté. Y obvio que la sociedad quiere que nos mostremos como somos, sin caretas, comprometidos con el país, y no tengo dudas en decir que necesitamos poblar el Congreso de laburantes, de emprendedores, del verdadero pueblo.

Francisco Paoltroni se apresta a bajar el martillo en el remate de Ganaderos de Formosa en Comandante Fontana. Luego vino un asado con empanadas y charlas con los amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *