Dólar soja: “demos la posibilidad a este intento”

“Ante semejante confusión que deja una medida del Banco Central respecto a lo que llamamos Dólar Soja,  no debemos perder de vista que Argentina está dividida en tres: Norte, Sur y Centro”, comenzó diciendo Mariano González, asesor privado de campos de productores en Chaco y Santiago del Estero y empresario del sector.

“El norte hace entre el 17 y el 18 por ciento de la soja argentina; lo que hace, lo vende antes de cosechar. En síntesis, queda muy poca soja en el norte”, señaló.

Pero en los aspectos más salientes de la actual situación,  Mariano Gonzalez apuntó a que “no está mal que podamos dar una oportunidad a este esquema que se plantea ahora, porque ningún argentino de buena voluntad quiere que le vaya mal ni al ministro de Economía ni al presidente del Banco Central porque está en juego el país”.

“Humildemente, destaco que hay que valorar el intento de recomponer el estado de cosas, dejemos ver como transcurren y no pongamos piedras en el camino”, apuntó.“Hay una realidad que tenemos que verla. ¿Y cuál es la realidad? Que no hay soja. Si hubiesen tocado los porcentajes de retenciones,  hubiese sido un gran problema porque en pocos días no se podrían alcanzar los objetivos, y al fin, desvestiríamos un santo para vestir otro”, opinó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.