Ganadería Principal 

DESPLIEGUE DE POLICÍA CAMINERA PARA SACAR ANIMALES SUELTOS DE LAS RUTAS

La Policía Caminera realizó y sigue concretando grandes despliegues operacionales para erradicar la problemática que representan animales sueltos, en las rutas del Chaco. 

Los operativos se realizan en todas las rutas y caminos alternativos, de toda la provincia.

En tal sentido, hay operativos las 24 horas, desde Paralelo 28, límite con Santa Fe hasta Puerto Eva Perón, cerca de Formosa. Desde el Puente Gral. Belgrano, hasta los puestos de control, ubicados en los límites con Santiago del Estero.

Los Operadores Viales sacan animales sueltos de las rutas todos los días y en forma permanente. Luego dan intervención a la Policía Rural, quien sigue con el secuestro y las actuaciones de rigor. Se actúa de inmediato debido al peligro que esta situación genera, para los conductores, dicen las autoridades policiales.

CORREDORES VIALES

Para contrarrestar y prevenir incidencias viales la Policía Caminera seguirá llevando adelante estos operativos. 

La fuerza vial trabaja con corredores viales, cuya función consiste en patrullar las autovías de las rutas 11 y 16.

En Resistencia, otro operativo que se realiza constantemente, es la Educación Vial para ciclistas, ya que ellos se movilizan en las colectoras Norte y Sur de la ruta 16.

Las personas que noten la presencia de animales sueltos, deben llamar al 911, o bien, a la Dirección Gral. Policía Caminera Tel. 4434126, desde donde se comisionará inmediatamente un equipo de trabajo, a tal efecto.

Con acento en esta problemática, los operativos de detección y luego secuestro de animales sueltos en las rutas se intensificarán en los próximos días, en todas las rutas de la provincia.

Temas relacionados

Leave a Comment