Mercados Principal 

DIAZ & FORTI ENTRO EN CONCURSO DE ACREEDORES

La compañía exportadora Díaz & Forti que opera en el Puerto de Barranqueras, Chaco, entró en concurso de acreedores, según confirmaron hoy a Agroperfiles altos directivos de esta empresa.

La firma intenta resolver los problemas aparecidos luego de la suspensión impuesta por el RUCA, Registro Unico de Operadores de la Cadena Agroindustrial.

Directivos de la empresa confirmaron desde Rosario a este sitio la información que ahora se tramita en la justicia de Santa Fé.

A finales del año pasado, la exportadora fue suspendida para operar, resultándole complicado hasta el momento  destrabar la prohibición impuesta por el Banco Central, cuando tiene en sus manos un contrato para operar dos plantas del gigante Vicentin, declarado en default.

“Es cierto, la firma está concursada”, dijo la fuente a Agroperfiles, y no se dio mayores detalles de la medida judicial, como tampoco se supo si la planta instalada en Barranqueras seguirá operable.

Díaz & Forti pertenece al holding denominado Grupo Olio, que tiene un contrato de fasón con la concursada cerealera Vicentin y operó su planta de San Lorenzo.

Cabe indicar que en diciembre de 2020, el Banco Central determinó a través  de la Dirección General de Aduanas “no dar curso” a los pedidos de despacho y embarques de granos de Díaz & Forti, quedando así la firma excluida del RUCA. Según el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, “la baja de la firma actora del RUCA es consecuencia de la sanción que emitió el Central”.

Temas relacionados

Leave a Comment