CUATRERISMO SIN FIN: ROBAN 3 VACUNOS A UN PRODUCTOR E INUTILIZAN CASI 300 KILOS DE CARNE

Bronca, impotencia, dolor, y una catarata de quejas contra la puerta giratoria que sigue funcionando en el Chaco, los productores ganaderos del centro chaqueño ya no saben qué hacer ante el cuatrerismo y ante la impunidad existente.


El sábado pasado, al productor Ricardo Francisco Billa de Quitilipi, le sustrajeron tres vacunos de un campo de su propiedad sito en lote  29 y 36 Colonia Uriburu. Rápidamente  se comisiono al personal policial a los fines de realizar averiguaciones y rastrillajes de montes y cañadas en los lotes 38,  39 y Colonia Aborigen.

EN LA CAJA DE UNA CAMIONETA

Al continuarse con las tareas investigativas,  se intercepta sobre un camino vecinal el paso de un vehículo tipo camioneta Ford F-100 conducida por un ciudadano de 30 años observándose en la caja trasera de la misma dos media res de animal vacuno, “donde divisamos que dicha camioneta salió minutos antes de una picada”, informó la Policía.

Parte de la carne incautada tras la faena clanestina de dos vacunos propiedad del productor Billa.

Según averiguaciones practicadas, esa picada terminaría en el domicilio de una persona, hasta donde fue la Policía. En ese mismo lugar no encontraron persona alguna. Por esta razón se realizó un rastrillaje por los monte cercanos, donde a 50 metros aproximadamente de una vivienda precaria se halló restos de animal vacuno, vísceras, patas y cuero pelaje Colorado Pampa con diseño de marca y señal propiedad del señor Billa, el denunciante del robo.

SOSPECHOSO SE ESCAPO A CABALLO 

Posteriormente se continuó el seguimiento de rastros donde al recorrer cinco kilómetros hacia el cardinal sur llegaron a un domicilio donde observaron una persona de sexo masculino quien al notar la presencia se da a la fuga ingresando al monte de a caballo, no pudiendo hallarlo, observándose colgado en un alero, al costado de la vivienda, media res animal vacuno , hallándose también en el lugar cuero con marca y señal propiedad del damnificado.

Se logró identificar al propietario de la vivienda,  se procedió al secuestro del producto cárnico hallado arrojando un peso aproximado de 270 kilos , dos cueros vacuno, una camioneta marca Ford F-100, una lona color negra de dos metros, y una sierra de mano y cuchillos.


La policía procura la detención del prófugo que se escapó en caballo, en tanto que el producto cárnico fue examinado por el medico veterinario, informando que no se halla apto para consumo humano, recomendando incineración.

Asimismo, examinando ambos cueros con solución sulfuro de sodio (revenido químico) hallando marca y señal propiedad del denunciante Billa.  Informo la policía que su personal continúa la recorrida y rastrillando montes a los de fines hallar el animal restante.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *