COFCO pone como meta para 2030 pautas sobre uso de suelo de soja en América del Sur

De acuerdo a un información dada a conocer por la Agencia Reuters, fechada en París, Francia, COFCO International se comprometió a hacer que su cadena de suministro de soja esté libre de deforestación y conversión de tierras para 2030 en regiones ambientalmente sensibles de América del Sur, incluidas la Amazonía y el Cerrado, dijo el comerciante de cultivos de propiedad china.

Al igual que otros comerciantes mundiales de granos, COFCO International se comprometió anteriormente a realizar una mayor auditoría de los cultivos de soja para ayudar a detener el desmonte de tierras en Brasil, al que se acusa de reducir la biodiversidad y contribuir al calentamiento global.

El objetivo para 2030 cubriría la región de la selva amazónica, el cinturón de sabana del Cerrado de Brasil y la zona del Gran Chaco, que abarca partes de Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay, dijo el presidente ejecutivo de COFCO International, Wei (David) Dong, en un informe de sostenibilidad publicado por la empresa. el lunes.

En tanto, dice Reuters que Bunge (BG.N) , con sede en EE. UU., se ha comprometido a eliminar la deforestación en su cadena de suministro general para 2025, mientras que algunas empresas brasileñas ya han anunciado que su abastecimiento está libre de deforestación.

COFCO International, con sede en Ginebra y controlada por el grupo alimentario estatal chino COFCO Corp (CNCOF.UL), también dijo que generó ventas por 48.000 millones de dólares el año pasado, frente a los 33.000 millones de dólares de 2020, y comercializó 133 millones de toneladas de cultivos frente a 131 millones el año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.