Adecuarán cajeros automáticos para extraer billetes de 10 mil pesos

Esta semana se comenzaron a recibir en la provincia los nuevos billetes de $10.000 y se iniciaron las gestiones para adaptar los cajeros automáticos para incorporar la nueva denominación.

Esta situación, que momentáneamente afecta a los bancos de todo el sistema nacional, provocó nuevas dificultades para la provisión de billetes de otras denominaciones, en particular de $1.000 y $2.000.

Desde el Nuevo Banco del Chaco S.A. recordaron que sus clientes también pueden disponer de los fondos acreditados en sus cuentas a través de los servicios de banca digital, como Online Banking web y app para realizar pagos, transferencias, compras con QR y recargas; así como la tarjeta de débito para el pago de compras y utilizar el servicio Sacá Pesos de compra más extracción en comercios adheridos.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anticipó la puesta en circulación del nuevo billete de $10.000, que estaba prevista para fines de junio y se concretó la semana pasada en todo el país.

Es por ello que las entidades bancarias agilizaron las gestiones para poder contar con el nuevo billete y facilitar las transacciones de sus clientes. Ahora, están avanzando en la adaptación de los cajeros automáticos para operar con billetes de $10.000.

El nuevo billete de $10.000 tiene las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso; y la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812, en el reverso.

AgroPerfiles http://www.agroperfiles.com.ar

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

LO QUE MÁS SE LEYÓ

DESTACADOS POR LOS LECTORES

+ There are no comments

Add yours