Maquinarias Principal 

SERI LE HACE FRENTE A LAS MALEZAS

La firma chaqueña Agro Seri, avanza en el mercado argentino con el sistema de control mecánico de malezas denominado BES (Beneficio Económico Sustentable). La agrometalúrgica radicada en General Pinedo,  trabaja junto a Genovese en el armado de equipos y la comercialización. También adapta el sistema a cinceles usados.

Juan Pablo Seri, destacó anoche a Agroperfiles que con esta iniciativa apuntan a mantener el concepto de siembra directa, y se mostró convencido que es necesario apuntar a que los productores no vuelva a una mecanización totalmente convencional.

“Promovemos una remoción mínima del suelo, que es lo que le interesa al productor, dejando más del 95% de cobertura y reduciendo en un 65% el uso de agroquímicos”, dice el presidente de la firma chaqueña.

Juan Pablo Seri, titular de la firma Agro Seri, de General Pinedo

EN QUE CONSISTE EL EQUIPO

El equipo desarrollado por Agro Seri consiste en una cuchilla de corte delantera y un conjunto de rejas ubicadas detrás. De esta manera, se logra cortar las malezas por debajo de la superficie del suelo.

Además del equipo BES, la empresa también hace la adecuación del sistema para reconvertir cinceles usados. “Es una pequeña adaptación con una cuchilla de corte de cualquier sembradora adelante y el sistema de rejas atrás”, comentó Seri.

CONSEJOS

El ingeniero Seri propone a los productores, como esquema de aplicación, dejar que prosperen las malezas después de la cosecha, y hacer un seguimiento hasta después de la primera lluvia que almacena humedad para la futura siembra.

“Después de esa primera lluvia, aconsejamos pasar el sistema BES para eliminar las malezas”, indica Seri.

ALIANZA CON GENOVESE

Para la comercialización y armado del sistema BES, Agro Seri trabaja desde 2017 con Genovese. Explicó que a través de esta sociedad, Genovese tiene incorporado el producto en su red comercial, y fabrica los chasis para que nosotros les sumemos las rejas.

“Estamos haciendo equipos que van desde 3,15 metros, que son de 9 cuerpos, a los 10,15 metros de ancho, que son de 29 cuerpos”, indicó.

Además, las rejas para el equipo controlador de malezas son provistas por Oncativo. En un principio, el sistema se denominó BEE (Beneficio Ecológico y Económico) y fue modificado a BES por sugerencia del recordado Mario Bragachini.

Temas relacionados

Leave a Comment