mié. Dic 11th, 2019

AgroPerfiles

Toda la Información del Chaco y la Región

¿POR QUE LA CARNE ES TAN CARA SI AL PRODUCTOR LE PAGAN $ 30 EL KG DE NOVILLO?

La diferencia de precios entre lo que se le paga a quien creía un animal vacuno para faena y lo que el consumidor paga en góndola, sigue siendo motivo de polémica.

Es que el drama de los intermediarios sigue siendo sistemático. Y quienes pagan los platos rotos son los productores ganaderos y los consumidores, que deben pagar precios exorbitantes por 1 kg de carne.

El planteo lo hizo, a través de las redes sociales, un amigo de la Página de Facebook de AGROPERFILES, el productor Pablo Giraudi, quien expuso el tema de manera sintética y clara:

Del Productor a la góndola: $30/kg de Novillo en pie es el precio que recibimos los productores. El carnicero paga $65/kg de carne al gancho y $202,90/kg paga el consumidor en este caso. ¿No es obsceno todo esto?, se pregunta. “Esta es solo una muestra más de cómo y quiénes se quedan con la renta y nos estafan en este país”, dice de manera contundente.recara210249878182330_7470309698632405082_n copia

Es sabido que el sector de la carne integra una de las cadenas de valor más complejas de la economía. La constituyen múltiples actores, los cuales cada uno representa un interés, y por lo tanto,  nunca terminan de transparentar sus prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas