EFECTO INUNDACIONES: RESCATAN AL INTENDENTE DE CAPDEVILA AL CAER SU CAMIONETA AL AGUA

El drama de las inundaciones en el sudoeste chaqueño que ocasiona serios transtornos en la seguridad vial, quedó demostrado en la tarde del martes cuando la camioneta que conducía el intendente de la localidad de General Capdevila que transitaba por la Ruta Nacional 89 se despistó y fue a caer en medio del agua acumulada en la zona.


El vehiculo del intendente de General Capdevila, César Acervo

Allí, productores y personal de Bomberos Voluntarios lograron lograron rescatar al intendente Cesar Acervo que habia quedado sobre el vehiculo que se estaba hundiendo, en tanto que su esposa logro salir por sus propios Medios.

La practicamente inexistencia de banquina y la fuerza del agua que va comiendo el terraplén forman un tramo peligroso a la altura de Capdevila, donde existe una alcantarrilla y fue, en el mismo lugar donde en horas de la mañana del martes se concentraron productores pidiendo soluciones a funcionarios de Vialidad Nacional, ya que la ruta hace de muro de contención.


 


El despiste ocurriò pasadas las 6 de la tarde del martes, cuando se despistó la camioneta Amarok que manejaba el Intendente de la comuna de Capdevilla Cesar Acervo de 76 años, a quien lo acompañaba  su esposa Maria Castro, de 67 años.

El lugar exacto fue  en Ruta Nacional N° 89 a la altura del km 276 donde esta ubicada la alcantarilla en cuestión, y al caer al agua, el vehiculo practicamente se hundió y el mandatario se subio al techo de la camioneta hasta que fue resctado ya que no sabe nadar, según el testimonio dado a AGROPERFILES por productores y vecinos que estaban circunstancialmente en ese lugar.

 Luego, Personal policial, productores  y  efectivos de Bomberos Voluntarios General Pinedo, procedieron al rescate de Acervo, quien junto a su esposa fueron trasladados en Ambulancias de General Pinedo y Capdevilla hacia el Hospital de Pinedo.

Con colaboración del personal de Bomberos Voluntarios Pinedo, Division Bomberos Charata,  Transito Urbano y Patrulla Vial Charata y Divisón Rural, ese logró sacar la camioneta Amarok del agua,que habia ido a parar a unos 10 metros de la ruta. 

“Menos mal que habia gente justo por ahi, es un peligro, ojala que se pueda drenar el agua porque se complica mucho”, dijo a este portal el productor Luis Lucho Ganz.

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *