Chaco presenta programa para mejorar con genética los rodeos

toro-braforCon la finalidad de llevar la aplicación de genética “a campo”, es decir, las herramientas genéticas existentes al productor, el Chaco lanzó un programa que si se aplica correctamente, puede traer grandes beneficios para la ganadería local. Se presentó oficialmente el programa “Genética a tu Campo”, una iniciativa impulsada desde la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Producción que permitirá al estrato de productores con menores recursos incorporar la mejora genética en sus rodeos. Así, a futuro, cubrirá las demandas que exigen los mercados, tanto provincial como nacional e internacional.

Hace años el desafío pasa por incorporar genética de excelencia al ganado chaqueño, para lo cual desde el gobierno provincial se realizó una fuerte inversión para adquirir reproductores de primer nivel que resultaron ganadores en las exposiciones rurales de las principales ciudades del país, según se publica en el suplemento NORTE RURAL, de Resistencia.

San Martín, Razachaco, Candombero, Farid, Pampa, Taninero, Heredero, El Mago, Barón y Bucanero son reproductores de las razas Brangus Colorado, Brangus Negro, Braford y Brahman que están incorporados a este programa provincial que brindará al pequeño productor la posibilidad de mejorar sus rodeos con genética de primer nivel, algo que jamás estuvo a su alcance.

Lo que dice Casaccia

“Frente al nuevo paradigma que representa la ganadería del norte argentino y haciendo hincapié en el Chaco, es imprescindible el desarrollo de una ganadería integrada a los procesos productivos regionales, que nos permitirá atender las necesidades del mercado, tanto provincial como nacional e internacional, que cada vez son más exigentes”, afirmó Rodolfo Casaccia (subsecretario de Ganadería) al hacer un resumen del programa.

El funcionario admitió que los avances alcanzados en la selección de reproductores y la integración de técnicas reproductivas innovadoras impactaron favorablemente en el mejoramiento de los rodeos chaqueños, pero la mirada del Estado sólo alcanzaba a productores ganaderos con recursos y respaldo.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *