Unos 9 mil millones de pesos invierte en gas oil el campo chaqueño

El campo chaqueño, para cosechar lo que resta de algodón, soja y encarar la trilla de maíz, invertirá unos 9 millones de pesos “lo que demuestra la alta incidencia que tiene en el sector agrícola de la provincia en el desarrollo de la campaña agrícola actual”, dijo el ingeniero Miguel Kolar, integrante de la Mesa Técnica del grupo Agroperfiles.

Miguel Kolar, productor e ingeniero agrónomo, integrante de la mesa técnica del Grupo Agroperfiles

Kolar explicó que cada tonelada  de grano consume 18 litros de gasoil para llegar a Rosario. Son 550 litros por viaje para 30 toneladas. Si el Chaco produce 3.000.000 de toneladas entre soja, maíz, sorgo y algún otro cultivo, necesitamos 54.000.000 litros de gasoil”, graficó.

Si bien, una parte de maíz es consumido en la zona y la soja ya se cosechó la mayoría, “no debemos olvidar que la mayoría en los silobolsas y acopios están repletos de la carga sin poder salir a los puertos por falta del combustible”, dijo.

La estimación de 43 millones de litros de gas oil es un número muy justo, puede ser mucho más, ya que estaríamos en realidad en más de 50 millones de litros haciendo números finos, con datos oficiales, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.