Sequía en Corrientes: “Estamos peor que en la primavera del año pasado”

Sequía en Corrientes: “Estamos peor que en la primavera del año pasado”

“Nosotros el año pasado a esta época del año estábamos mejor. Habíamos atravesado una primavera realmente buena donde a pesar que no se recuperaron las aguadas naturales, sin embargo llovía regularmente, y con temperatura y humedad se dio el crecimiento de los pastos, y así estaban óptimos los campos. Aun así después vinieron los incendios que ya todos conocemos”, graficó Pablo Sánchez Núñez, presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes al describir el cuadro de situación que se vive en esa provincia a raíz de la sequía.

Ahora, “estamos peor que en la primavera del año pasado”, indicó, y agregó que “estamos en una situación muy distinta porque no hemos tenido la humedad suficiente para que se dé el crecimiento de los pastos, entonces estamos lógicamente con muy poca reserva de forraje”, señaló en declaraciones al programa Agroperfiles Radio que se emite por FM Universidad Uncaus.

COMPLICADO PANORAMA EN LA GANADERÍA

El sector ganadero se encuentra muy complicado en la provincia de Corrientes, dijo Pablo Sánchez Lago, mencionando a lo de la sequía se suma también que “estamos registrando valores de principio de año, todos sabemos el incremento en los costos que hemos tenido sumado a la inflación, y a eso hay que agregar que los mayores costos que estamos afrontando los productores para poder sobrellevar toda esta situación de crisis, nos coloca en un escenario muy incómodo”.

En tal sentido, hizo referencia a que primero se vivieron complicaciones severas por los incendios que son de público conocimiento y luego llegó el invierno, para pasar a una primavera seca, “llegando con vacas flacas, el pasto no alcanzó para alimentarlas”.

En esta estado, se tuvo que apelar a lo que había disponible en materia de suplementaciones. “Hay mayores costos, hay que sumar forraje y todo lo necesario para evitar que los animales caigan abruptamente de peso”.

Todo esto, en medio de momentos en que “había que incrementar los destetes suplementando un montón de haciendas por justamente la falta de pasto entonces imagínense, ya estamos llegando con el tanque sin nafta, y la luz roja marca que ni reservas tenemos, así estamos ahora”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *