SENASA quiere aplicar rifle sanitario en avícola de Corrientes. Eso implicaría el cierre de la fuente de trabajo, dicen los empleados.

Trabajadores de la Avícola de Santa Ana cortaron la Ruta 43. Es que el SENASA quiere aplicar rifle sanitario ante un supuesto caso de gripe aviar, pero eso implicaría el cierre de la fuente de trabajo.

Trabajadores de Avícola Santa Ana se reunieron este domingo preocupados porque debido a la posible presencia de gripe aviar, peligra la fuente laboral de 300 personas, consigna un reporte de Radio Dos de Corrientes.

El móvil de Radio Dos estuvo en el lugar de los hechos. Los empleados se manifiestan preocupados por la decisión de SENASA de sacrificar las aves y dudan de las muestras que se habrían tomado y que dieron positivo. En consecuencia, presentarían un amparo ante la Justicia Federal.

“Nosotros estamos defendiendo nuestra fuente de trabajo porque somos 300 familias que vamos a quedar en la calle”, contó uno de los de empleados a la prensa. En ese sentido, informó que solicitan que SENASA haga un testeo formal dentro de los protocolos.

“Si ese testeo da positivo, vamos a aceptar la determinación. Pero ellos simplemente quieren venir y matar 200 mil gallinas y clausurar Avícola Santa Ana por 30 días. Ahí son 300 puestos de trabajo que vamos a quedar en la calle y detrás de eso hay 1.500 personas que van a quedar tiradas porque son nuestros hijos, nuestras esposas, nuestras familias”, resaltó uno de los trabajadores.

Los empleados de la avícola se congregaron este domingo frente al acceso de la empresa para evitar que el Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa) aplique el rifle sanitario a 200.000 gallinas, por un supuesto caso de gripe aviar.

La medida implicaría el inmediato cierre de la compañía con más 35 años en la provincia, ya que la pérdida sería total y de 300 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *