POZO DEL INDIO: CUANDO TRABAJAR SIN MEZQUINDAD AYUDA A ENFRENTAR LA CRISIS

Un grupo de pequeños productores del Paraje Pozo del Indio, que tienen sus campos y viviendas rurales inundados, y con una amenaza latente por la gran cantidad de agua reinante en todo alrededor y que tiene como único muro de contención a la ruta nacional 89, se unieron por iniciativa de Nelson Díaz, hijo de un productor agropecuario y que también incursiona ahora en la actividad.

Pozo del Indio es una estación de ferrocarril ubicada en el paraje homónimo, situado entre las localidades de Las Breñas y Corzuela.

Nelson, habló ayer con AGROPERFILES contando como se dieron los pasos para reunir “gente común, humilde, de poco hablar, pero gente sincera, trabajadora”, dice.

Todo empezó así: “Recibir un llamado de mi papá que vive en el campo, porque yo soy de la ciudad de Las Breñas, donde me dice que el agua está avanzando mucho el norte así que y justo tengo animales en el campo de mi papá y bueno está mi hijito  donde él tiene unos corderos que le regaló el abuelo y lo llevé conmigo”.

Así, lo que vimos es agua más agua, todo un mar de agua, cuenta, Luego hablé con los vecinos y armé un grupo de whatsapp y empezamos a ayudar a la gente y sacar los animalitos a zonas más altas.

Para tener más apoyo llamamos a la Municipalidad y el intendente Carrara que nos dió una mano grande como también el señor Ricardo Fernández. 

“Nos enteramos que habia unos tubos que no se usaba y luego pusimos todo lo que pudimos y asi el agua corre, “y a nosotros nos sirvió mucho para ir aliviando el problema que estamos teniendo del otro lado de la ruta así que empezamos buscar día a día  hasta que la pudimos encontrar y bueno después que no teníamos máquina pero paso a paso durante que pasaban los días y vamos teniendo una ayuda de Vialidad Provincial gracias a las gestiones del señor Carrara”.

Mientras esto ocurre, “seguimos recorriendo la zona, sacando enfermos, los chicos que necesitan cuidados médicos, y los ancianos, y la verdad es muy bueno sentirse util”, comentó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.