OTRA COSECHADORA INCENDIADA: ESTA VEZ EN CHARATA

Un productor de la zona de Charata que estaba realizando la cosecha de un ultimo lote de algodón, registró el incendio de su cosechadora, y pese a la intervención de los bomberos, no pudo evitar los daños a la maquinaria agrícola.


De acuerdo a la información suministrada a AGROPERFILES por la Dirección de Zona Interior de la Policía del Chaco, en la tarde de este lunes, un productor ubicado a unos 10 kilometros de Charata pidió ayuda a Bomberos ante el siniestro que se estaba desatando.


Dice el parte policial que  alrededor de las 16,30 se presento la ciudadana GLADIS KOSMAN manifestando que su esposo la habia llamado por teléfono solicitando que avise a personal de bomberos que se estaba prendiendo fuego una cosechadora en zona Rural distante a unos 10 km del casco centrico esta ciudad, motivo por el cual de manera inmediata una dotación de incendio en Autobomba A-3  se dirigió hasta el lugar de mención donde al  arribo se pudo observar la veracidad de lo informado; produciendose el siniestro sobre una cosechadora ubicada sobre un lote de 200 hectareas de algodon la cual al momento del hecho se encontraba cosechando.

Luego de una larga labor operativa mediante la utilización de una línea de primera intervencion ( devanadera) se pudo logar la total extincion sobre la maquinaria agricola y sobre la carga de algodon de esta; no resultando persona alguna lesionada; produciéndose la destrucción total de la maquinaria marca CASE III 2125 con plataforma stripper con prelimpieza.


Se contó con la colaboración en el lugar de bomberos voluntarios quie asistio al lugar con una dotacion en autobomba SCAM 070 a cargo de Gustavo Santos .Estuvo presente en el lugar de los hechos observando la labor bomberil el propietario de la misma quien dijo ser Hugo Dopslaff, de 60 años,  casado, agricultor.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

2 Comentarios

  1. Anónimo

    Qué raro esa gente sinvergüenza siempre prendiendo fuego las máquinas para cobrar el seguro… En los últimos 3 años habrán quemado como 5 cosechadoras , ojalá les metan preso…

    Responder

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *