21 enero, 2022

Legumbres: Salta quiere tener otro año positivo

El 2021 fue un año con buenos resultados para las legumbres en la provincia de Salta. “Todavía hay producción clasificándose de la campaña anterior, ha sido un año positivo que esperemos y confiamos que el 2022 será igual o mejor para la provincia en cuanto a estos cultivos”, dijo a Agroperfiles el ingeniero agrónomo Fabián Dallasta (foto de portada).

Dallasta presta servicios para la empresa Samal Agro S.A. y cuenta que el año pasado, se ha visto un buen crecimiento de la superficie sembrado con poroto mung, uno de los más demandados en el mercado internacional.

A la par, comentó que se ha sembrado en superficie de consideración la variedad aluvia, que le ganó la pulseada a otros porotos, como el negro, y se sembró poco poroto colorado en esta campaña.

Poroto Adzuki, una de las variedades que se siembran en Salta (Foto Fabián Dallasta)

LA IMPORTANCIA DE LAS LEGUMBRES

El complejo legumbres involucra varias especies que se distinguen por ofrecer un alto contenido de hierro y de proteínas de muy buena calidad, aportando varios beneficios para la salud de los consumidores. Justamente en referencia a las proteínas, hay estudios que demuestran que una dieta con legumbres y cereales presenta los mismos valores nutricionales que una dieta de base animal. Las legumbres aportan además hidratos de carbono, fibras, calcio, potasio, magnesio y vitaminas del grupo B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *