LA MESA DE PROSPECTIVA APUESTA A SEMBRAR 1 MILLON DE HECTAREAS DE ALGODON EN 2030

En un trabajo público – privado que involucra a diferentes actores de la cadena del algodón, con una construcción a largo plazo, la Mesa de “Prospectiva para el Algodón hacia el 2030”, de la cual participó el Grupo Agroperfiles representado por Mariano González y Alejandro Fried (ASA) , se puso como meta lograr la siembra de 1.000.000 de hectáreas en el país.


La meta es lograr un rinde nacional de 1.000 kilos de fibra por hectárea, con una producción total de 1 millón de toneladas de fibra.

La mesa, “ha observado también claramente las trabas e inconvenientes que se presentan y no permiten expresar todo el potencial que tiene esta cadena productiva”, reconoció el director nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena. “Por eso, es necesario achicar las brechas y buscar la uniformidad”, apuntó.


Foto Gentileza Ariel Sogne para Agroperfiles

PRIORIZAR LAS PERSPECTIVAS

Con la meta de identificar y priorizar las perspectivas para el sector algodonero  para el 2030, haciendo énfasis en la superficie a implantarse con una directa relación a rendimiento, calidad y valor agregado, partiendo de la calidad de la semilla, el gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca realizó la ultima jornada “Prospectiva para el Algodón hacia el 2030”.

El encuentro se realizó en la tarde del martes último en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Agricultura, sito en Paseo Colon 982 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 Allí, el director nacional de Agricultura de la Nación, Ignacio Garciarena expuso el plan trazado para potenciar el cultivo de algodón, al considerarlo estratégico por algunas provincias algodoneras.

“El Ministerio de Agricultura tiene un trabajo que se va sustentando con la participación de los actores de la vida productiva, para diferentes cultivos, y en tal sentido hoy estamos aquí para abordar la temática del algodón”, señaló.


Foto Gentileza Ariel Sogne para Agroperfiles

EL ALGODÓN, UN CULTIVO INTENSIVO

“En este marco de los análisis de prospectiva que viene realizando el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para diferentes cultivos extensivos,  abordaremos aqui diferentes temas junto a ustedes que son empresarios textiles y técnicos del sector”, indicó.

 Al encuentro de la reunión de algodón, asistieron además de  Garciarena, representantes de la Asociación para la Promoción de la Producción Algodón –APPA- de Santa fe; Mariano González (Grupo Agroperfiles); Alejandro Fried (Gensus y Asociación de Semilleros Argentinos; Esteban Romero, productor de Santiago del Estero; Carlos Eduardo Mosa Carnip, Jorge Vartparonián y Gustavo Gabriel Zago por la Cámara Algodonera Argentina, Teddy Karogazian (TN&Platex), Pablo Yezdrych, de Dreyfus;  Silvia Noemi Córdoba, coordinadora nacional de Algodón,  y Pablo Adreani, Gurú Algodón.


 

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *