Fuerte cuestionamiento de la Sociedad Rural de Las Breñas a las entidades madres

“Nuestros representantes gremiales ni los políticos tienen un enfoque claro del principal problema que tiene el país”, dice un pronunciamiento de la Sociedad Rural Regional del Oeste Chaqueño, que expresó su preocupación por la incertidumbre que hay en el sector productivo primaria  y la ausencia de posicionamientos claros respecto a ellos de las entidades ruralistas del país, como también de la clase política.

Integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural del Oeste Chaqueño de Las Breñas

PREOCUPACION

Desde la Sociedad Rural Regional del Oeste Chaqueño “vemos con preocupación cómo tanto nuestros representantes gremiales así también como políticos no tienen un enfoque claro del principal problema que atravesamos en el sector, dan prioridad a temas que no son de la generalidad de los productores dejando de lado la discusión y solución de los principales problemas que atravesamos que son puntualmente el desdoblamiento cambiario, los costos de insumos, los impuestos distorsivos, las retenciones”, señala.

LA INTERVENCION DESMEDIDA DEL ESTADO

La institución de Las Breñas, expresa que el intervencionismo desmedido del Estado que nos somete a un cambio de reglas permanente y al deterioro de las expectativas de producción y crecimiento.

No nos percibimos como el gran sector que somos, principal generador de divisas de nuestro país, que lidera la balanza comercial, importante gestor de puestos de trabajo, con significativa participación en el valor agregado de la economía.

SIN PREVISIBILIDAD

Para ello necesitamos previsibilidad, pidieron, considerando que la producción primaria es un negocio que necesita del largo plazo, que requiere inversión, trabajo y mucho tiempo. No tener este elemento nos llevan directamente a la desinversión, a la pérdida de rentabilidad y al empobrecimiento del sector.

—————————————————————————————————————–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *