Agricultura Destacado Principal Sección pie 

“ESTO ES ORO BLANCO”

Qué algodón, papá….!!!…Acá tenemos Oro Blanco!!…..Fácil, 4 mil kilos”,  expresa, a viva voz, el productor Carlos Talalay, de la zona rural de Tres Isletas, Chaco, que este fin de semana cosechó un lote de algodón con rinde excelente.


La alegría del productor, a bordo de su cosechadora stripper con equipo de prelimpieza doble marca Auros, se hace sentir y con orgullo: “Esto es oro blanco”, dice a los cuatro vientos, mientras pasa la cosechadora en la que se observan los líneos con plantas cargadas de capullos blancos.

Los hermanos Talalay sembraron la variedad NuOpal RR que tiene incorporados genes de resistencia a herbicida (RR) y control de lepidópteros (BG). “Muy lindo algodón”, dice.-


LA COSECHADORA

La cosechadora es orgullo chaqueño:  es una maquina stripper con prelimpieza doble, marca Auros, fabricada en el Parque Industrial de Saenz Peña, Chaco, por la familia Frank. 

“Es una alegría tremenda poder ver aún estas cosechadoras dando tanta utilidad al hombre de campo”, dice el ingeniero Dante Frank. 


Lamentablemente, la crisis económica y financiera hicieron–en un capitulo aparte– que hace dos años se dejaran de fabricar estas cosechadoras en Sáenz Peña, realizando en la actualidad solo el servicio de mantenimiento de las mismas.


 

Ultimas lecturas

2 Thoughts to ““ESTO ES ORO BLANCO””

  1. GRACIAS por no bajar los brazos…Viva el campoo

  2. Felicitaciones por el cultivo logrado, se ve un muy buen manejo, esto no es obra de la casualidad

Leave a Comment