Este jueves se hace el último remate ganadero en Margarita Belén

Este jueves se hace el último remate ganadero en Margarita Belén

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo cerrará este jueves el calendario de remates ganaderos en Margarita Belén, dónde tendrá lugar el último evento de un total de 15 que se realizaron a lo largo de este año.

Según explicó este miércoles el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo, durante la jornada de mañana saldrán a pista animales con destino para abasto, conserva e invernada con la participación de la firma consignataria Frey Haciendas.

Con la ronda de este jueves, Producción pondrá fin a un destacado cronograma anual que incluyó a Margarita Belén, Presidencia de la Plaza (dos ediciones), Las Breñas, General San Martín, Presidencia Roque Sáenz Peña, Quitilipi, Santa Sylvina (dos ediciones), Pampa del Indio (dos ediciones), Villa Berthet, Tres Isletas y Machagai.

“Esta propuesta fue proyectada para brindar mayores beneficios a los productores ganaderos, pequeños y medianos, a la hora de comercializar su hacienda”, sostuvo Bravo.

Remates Ganaderos Chaqueños es un programa que forma parte del Plan Ganadero Provincial 20/30 que se erige como la herramienta comercial que permite comercializar su hacienda a precios de mercado o incluso superiores.

El no pago del flete, así como el canon por el derecho de pista y la comisión de la firma consignataria, son costos que son absorbidos por la cartera productiva-industrial chaqueña y que benefician directamente a los productores.

“Esos montos que se ahorra el productor, le permiten alcanzar una mayor rentabilidad a la hora de comercializar su hacienda, lo que a futuro le servirá para invertir en la ampliación o remodelación del establecimiento a su cargo o bien incursionar en la mejora genética de sus animales”, precisó Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *