“El tratamiento de semilla en soja estuvo por encima de lo esperado”, dicen en Innovio Protergium.

“El tratamiento de semilla en soja estuvo por encima de lo esperado”. Así lo informó en diálogo con Agroperfiles, Adrián Rovetto, un biotecnólogo que junto a Esteban Lombardía, lideran Terragene, una compañía argentina nacida en Rosario con base biotecnológica, no dudó en señalar que obtuvieron resultados por encima de lo esperado.

Helm Argentina, en alianza con la firma rosarina Terragene,  puso en el mercado un destacado producto que es una mezcla potenciadora entre microorganismos y biomoléculas inteligentes, 100% biológico, para la protección de semilla de soja.

El uso de un producto 100% biológico que ya se utiliza en lotes de soja en el país, nacido de una empresa argentina, comienza a tener resultados favorables, de modo tal que a los propios creadores del mismo los sorprende.

Protergium | Facebook

Innobio Protergium Soja es el primer producto 100% biológico para el tratamiento de semilla de soja, compuesto por un consorcio microbiano único en el mercado que estimula el crecimiento y desarrollo del cultivo junto con su acción fúngica, más un inoculante específico para dicho cultivo.

Adrian Rovetto, co fundador de Protergium

LA CHARA CON ROVETTO

AP:  ¿Cómo considera la recepción que tuvo el nuevo producto biológico en  los productores de soja, teniendo en cuenta las particularidades que tiene el mismo?.

Rovetto: La recepción del producto Innovio Protergium Terra para tratamiento de semilla en soja estuvo por encima de lo esperado.

Si bien el consorcio tiene registro como biofertilizante, está demostrando ser también muy buen biocontrolador de plagas de semilla, principalmente actuando como biofungicida y biobactericida.

En algunos lotes ha alcanzado rindes incrementales de hasta un 25 % demostrando ser un producto muy beneficioso para el productor.

Pensamos que a medida que transcurran las campañas este producto se va a consolidar en el mercado como una de las mejores opciones al momento de desarrollar estrategias que permitan proteger y bioestimular los cultivos.

AP:  Esta estrategia de innovación, con  un producto biológico para el tratamiento de semilla de soja, tiene previsto sumar a simientes de otros cultivos también en el futuro?

Rovetto: Claro que sí, hace un mes obtuvimos la ampliación del registro a cereales (trigo y cebada) y la primera semana de mayo estaremos realizando el lanzamiento comercial del producto como un bioestimulante / fiofertilizante para cereales. Este producto también está siendo ensayado en papa, tomate y maní con excelentes resultados experimentales.

3- Cuál es el balance de este primer paso dado por este proyecto ?.

Creemos estamos dando los primeros pasos para demostrar que es posible aplicar estrategias biológicas que lleven a resultados diferenciales a campo. Incrementando rindes y mejorando la salud general del cultivo. Falta trabajar en dar a conocer las tecnologías y volverlas familiares para que sean una opción cada vez más utilizada por el común de los productores.

NOTA RELACIONADA : https://agroperfiles.com.ar/adrian-rovetto-dialoga-con-agroperfiles-el-agro-necesita-de-productos-microbiologicos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *