Cuatrerismo y maltrato animal en El Gualtieri

——————————————————————————————————————-

La policía del Chaco allanó, por orden judicial, un campo y encuentran animales que eran sometidos a maltrato, con heridas cortantes y profundas en el cuello, en un predio de la Colonia El Gualtieri, cerca de Machagai.

En un hecho que muestra la impunidad con la que se manejan algunos cuatreros en la provincia del Chaco, el viernes por la noche, la policía del departamento Seguridad Rural de Machagai y de la sección rural ddel Lote 19 colonia El Gualtieri,  secuestró dos animales vacuno, el primero con pelaje colorado, categoría vaquilla, segunda pelaje negro, categoría vaquilla, ambas de unos 400 kilogramos en pie, con marca similar (3M).

Pasadas las 18 del viernes, se dio inicio al allanamiento en domicilio de un sujeto sito en zona rural de Lote 19, por supuesta faena clandestina conforme Oficio N° 018/2022 expedido por el Juzgado de Paz local de la ciudad de Machagai.

Al ingresar la instrucción al mencionado campo se observó a unos 200 metros de la portada principal a una persona joven montado sobre un equino pelaje tordillo, y al acercarse la prevención identificó al ciudadano como el sujeto a quien estaban buscando, quien en ese momento con un machete en mano, cortó una soga que se hallaba sujeta del cuello de dos animales vacunos, uno de pelaje negro, el otro pelaje colorado, ambos “tambeados” a un árbol por lo que al notar la presencia policial emprende huida hacia el cardinal sur y posteriormente se dirige hacia la morada continuando su huida hacia el cardinal norte perdiéndose de vista en el monte.

A LA MORADA DEL CUATRERO

Seguidamente se dio inicio la orden judicial encontrándose la principal moradora, una joven de 18 años, domiciliada en el lugar, quien oficio como testigo una ciudadana de 34 años, llevándose primeramente la medida en el domicilio no hallándose ningún indicio de faena y/o producto cárnico.

  En tanto que un grupo de funcionarios policiales, realizaron rastrillaje  juntando los animales ya que por el accionar del cuatrero denunciado, se podría estar en presencia de un hecho de abigeato.

 A todo esto una vez juntada toda la hacienda se verifico diseño de marca y señal de ambos semovientes que se encontró tambeados determinándose que los mismos se trataban de los que fueron denunciados como sustraídos horas más tempranas por el productor Marcelo Daniel Moran, donde el animal de pelaje colorado presentaba una herida cortante de gran dimensión y profundidad realizado por un elemento cortante. Se procedió al secuestro siendo trasladados hasta la Sociedad Rural de Machagai donde el productor ganadero, reconoció como de su propiedad.

Tremendo mal trato animal. A este vacuno, el cuatrero le provocó una herida cortante de gran profundidad en el cuello. La policía lo busca por la zona rural

Se sustancian actuaciones por supuesto/abigeato se procura  aprehensión de supuesto autor del hecho quien fuera identificado debidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *