Corrientes sufre también la falta de gas oil

El presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Pablo Sánchez Lago, describió un complicado escenario que se vive en torno a la falta de gas oil en esa provincia.

“Si te trasladas en camioneta, tenés que asegurarte de tener gas oil porque no hay para cargar el tanque”, comenzó diciendo en declaraciones al programa Agroperfiles Radio que se emite por Radio Universidad Uncaus de lunes a viernes de 8 a 9.

Sánchez Lago indicó que un insumo indispensable para el campo “escasea, y golpea a la actividad primaria, y ni hablar de lo que significa para el transporte en general que está llevando a una situación nunca vista, lo que va a generar más costos y demoras”

El dirigente ruralista consideró que “el productor ha tomado el desafío el producir más para el país, pero, ¿así nos facilitan las cosas, retaceando un insumo básico como el gas oil?”, se preguntó.

Hay disparidad de precios que se observa en los precios del gas oil está marcando que hay una falta de previsibilidad y un encarecimiento que repercutirá fuertemente en el sector que produce y genera recursos para el país, en la visión del ruralista.

COMPLEJO ESCENARIO PARA LA GANADERIA

El titular de la ASRC, indicó que la jornada de este martes hubo una fuerte helada en casi todo el territorio provincial, afectando el área ganadera.

“Estas heladas, generan que haya un nulo crecimiento de pasturas, y como no hay reservas forrajeras en el stock habitual de la provincia para que atreviese el invierno la provincia, por lo que se evidencia que en materia ganadera vamos a situación compleja por delante”, dijo.

ASISTENCIA INSUFICIENTE TRAS LOS INCENDIOS

Los incendios rurales en Corrientes dejaron millonarias pérdidas con un tremendo daño ambiental, económico y social, por lo que “se hace muy difícil salir adelante sin una planificación adecuada que acompañe en todos los detalles”.

Dijo que la asistencia que hubo, en magnitud del daño ocasionado, fue insuficiente, ya que las líneas de financiamiento para volver a empezar no se pudo concretar como lo esperábamos ya que la burocracia interminable lo ha dificultado todo, indicó.

Miles y miles de metros de alambres para reponer, que fueron destruídos por el fuego, hay que reponerlos, pero sin recursos es imposible”, insistió.

“Tenemos que participar, y no delegar en manos de otros el interés del campo que es producir más, pero que por mirar para otro lado, ni siquiera gas oil tenemos para trabajar”, dijo a Agroperfiles Pablo Sanchez Lago, presidente de la ASRC

INVOLUCRARSE Y PARTICIPAR

“Estamos hablando de que perdemos oportunidades que el mercado mundial ofrece a la producción argentina, pero todo eso nos pasa porque nosotros, los del sector agropecuario, no participamos”, aseguró.

Dijo que “todo esto nos pasa porque nosotros delegamos en manos de otros la defensa de nuestros intereses, en manos de gente que no piensa en nosotros los que producimos, después nos quejamos, pero hay que participar, hay que hacer propuestas y ponernos a trabajar para poner fin a las políticas intervencionistas que terminan mal, como ahora, que ni siquiera tenemos combustible para trabajar en el campo”, manifestó, insistiendo en que el sector agropecuario se tiene que hacer escuchar.

ESCUCHÁ AQUI LA ENTREVISTA: https://drive.google.com/file/d/178TmP2ZJIZzypcFMt6XGs1SdpvaPXCzV/view?fbclid=IwAR3EMQk0Fu1Tw6Eqgmax8cbag4ELOV3sHZpX-pVi5UW_5m9iwghaRZ3yiUw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.