HACIENDO EXTENSION DONDE MAS SE NECESITA

A 90 kilómetros al Noroeste de Fuerte Esperanza, y a 397 km de Sáenz Peña, en la misma dirección, está la pequeña localidad de Comandancia Frías. Allí, en ese lejano lugar, está el INTA, donde realiza una huerta para el abastecimiento de verduras frescas para instituciones escolares y los excedentes para venta.


La Agencia del INTA de Fuerte Esperanza que funciona en la Municipalidad de Fuerte Esperanza, muestra resultados de su quehacer en esta área. El médico veterinario Hugo Mercado, responsable técnico, asesora a productores de la zona en lo que respecta a la instalación de huertas, producción de animales menores y mayores y otras necesidades que los productores solicitan su asesoramiento.

En esta tarea, los resultados del programa ProHuerta, muestran su éxito en la instalación de huertas comunitarias que se desarrollan en localidades lejanas de nuestra geografía.

PARA ABASTECIMIENTO

De lo que se produce en la huerta se destina para el abastecimiento de verduras frescas para instituciones escolares y los excedentes para venta en la localidad. Esta tarea la realiza un grupo de pobladores locales en instalaciones del predio de la Fundación Valdoco. Sus integrantes son Teodolindo Albornoz, Mercedes Astorga, Jorge Anrrique, Genaro Astorga, Andrés Cuellar, Alejandro Astorga, Marcelo Navarrete y Juan Cáceres. Además, se dedican a la producción de caprinos y porcinos.

Ellos manifiestan que la demanda de estas verduras es cada vez mayor, debido a la falta de provisión de verduras frescas por parte de los comercios locales o en su defecto, las verduras que traen son de mala calidad.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *