Agricultura Principal 

VICENTIN: INTERVENCION, NO EXPROPIACION

El portal La Politica On Line, afirma en una publicación que el Gobierno que encabeza Alberto Fernández dio marcha atrás con la expropiación de Vicentin, tras la reunión en Olivos de Alberto Fernández con el CEO de la empresa Sergio Nardelli.

Según fuentes al tanto de las negociaciones, se abrió la puerta a una “instancia superadora”. La empresa aceptó la intervención y ahora se empezaron a discutir mecanismos que no implican la expropiación para el rescate de la empresa.

Fue importante la participación del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que a la salida del encuentro dijo que  “el presidente está dispuesto a escuchar alternativas superadoras”. También estuvieron el ministro de Producción, Matías Kulfas; el ministro de Agricultura, Luis Basterra; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

 Perotti dijo que en la reunión Alberto fue “muy claro” en su objetivo de “rescate de la empresa” y evitó hablar de expropiación. El rafaelino dijo que del “diálogo” surgió que “si aparecen alternativas superadoras, está dispuesto a escucharlas”.

El gobernador santafesino adelantó además que mañana los integrantes de la empresa se reunirán con Gabriel Delgado, el interventor designado por el Poder Ejecutivo, y con directivos de YPF para “analizar algunas de estas alternativas”, ya que el plan inicial oficial es sumar a esa compañía a YPF Agro.

“El Presidente ha dado instrucción de que el interventor tenga la instancia de colaboración de todo el personal de gerentes actuales, para que no exista impedimento o burocracia que demore el normal funcionamiento de la empresa”, subrayó.

 Quien había dado los primeros indicios del posible retroceso del gobierno fue el vicepresidente de Coninagro, Norberto Niclis, que ayer afirmó que Vicentin y el Gobierno “acercaron un poco las posiciones y que ya no están hablando de expropiación sino de sumar a otras empresas para solucionar lo antes posible este tema”.

Temas relacionados

Leave a Comment