Select your Top Menu from wp menus

SOLO QUEDA UN 15% DE LOS LOTES DE SOJA SIN COSECHAR EN EL CHACO

La cosecha sojera en el Chaco lleva cosechadas 476.000 hectáreas de las 655.100 que se implantaron para la campaña presente. Las lluvias de la ultima semana frenaron la trilla pero si las condiciones climáticas lo permiten volverán a ingresar las máquinas en las próximas horas. Los rindes en Chaco promediaron, según datos del Ministerio de la Producción, los 2.624 kilos por hectárea.(Foto de portada: Martín Goujon)

A nivel pais, en tanto, el avance de la cosecha logró cubrir el 89,3 % de las 16,8 millones de hectáreas que serán recolectadas esta campaña. El rinde promedio nacional descendió a 22,3 qq/Ha desde la publicación previa de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, producto del avance sobre cuadros sembrados en fechas tardías, los que en mayor medida vieron comprometido su potencial de rinde debido a la prolongada sequía estival.

Al presente informe se estima que la producción acumulada se encuentra próxima a 33,5 millones de toneladas y la proyección al cierre de campaña se afianza en torno a las 36 millones de toneladas.

Ya se ha recolectado el 94 % de la superficie de soja de primera, mientras que el avance de cosecha sobre cuadros de segunda ha cubierto un 75,5 % de su área, entregando rendimientos promedios a escala nacional de 24 y 16 qq/Ha respectivamente.

   

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *