SOJA: RINDES HISTORICOS EN EL CHACO

A pesar del clima, que por exceso de humedad achicó los rindes por hectárea y también su calidad, la soja en la campaña 2016/2017 en el Chaco, tuvo rindes históricos que promediaron los 3.100 kilos por hectárea.

Pero, en el Chaco se da que la mayoría de los productores no amarroca la producción esperando mejores precios, sino que de manera inmediata, la venden porque las unidades productivas no son grandes y se busca comercializar para pagar deudas y comprar insumos.

Segun señala la agencia de Noticias Telam, el subsecretario de Agricultura de Chaco, Jorge García, aseguró  que, “con más del 95 por ciento, la cosecha de soja está culminando con un promedio de 3.100 kilogramos por hectárea, que representa un valor muy superior al promedio histórico”.

Para el Ministerio de Producción provincial, en la campaña agrícola 2016-2017 el área sembrada de soja fue de 657.000 hectáreas, “23.000 hectáreas menos que en el periodo 2015-2016”, indicó García a Télam.
El funcionario remarcó que “el rendimiento de 1.000 kilogramos más por hectárea es algo muy significativo, porque el promedio histórico de cosecha de soja por hectárea en el Chaco estuvo entre 1.800 y 2.100 kilogramos, según la zona”.
“No todas son buenas noticias”, advirtió sin embargo García, quien señaló que “los excesos hídricos producidos en toda la provincia -con mayor incidencia en el Este- afectaron la calidad de los granos y disminuyeron el precio por tonelada”.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *