SITUACION ACTUAL, EXPECTATIVAS Y TENDENCIAS EN SEMILLAS DE ALGODON

Con una invitación amplia a productores algodoneros, y con la presencia de autoridades nacionales y provinciales del ámbito del Ministerio de la Producción e INTA, este martes 19 en la Casa de Campo de Sáenz Peña, se realizará un encuentro de producción algodonera y comercio de semillas.

Con un análisis de la situación actual algodonera, las perspectivas y tendencias tecnológicas de la introducción de nuevas variedades de semillas para el cultivo del algodón en la Argentina, se realizará este martes 19, a las 19,30, en la Casa del Campo, ubicado en el predio de Ferichaco, un encuentro de producción algodonera y comercio de semillas.

La apertura estará a cargo del presidente de GENSUS S.A., Pablo Vaquero, quien hará referencia a la actualidad del cultivo,  perspectivas y tendencias tecnológicas de la introducción de nuevas variedades de semillas para el cultivo de algodón en Argentina
Seguidamente, Jorge García. Subsecretario de Agricultura, del  Ministerio de la Producción. Provincia del Chaco, hará referencia a las políticas públicas de la Provincia para el refortalecimiento del algodón, en un momento en el cual se habla de una fuerte tendencia hacia el algodón.
A la par, el ingeniero agrónomo Silvio Radovancich, del Laboratorio GENSUS S.A. que tiene su planta en Avia Terai, hablará sobre enseñanzas del 2016/17 y perspectivas comerciales para la próxima campaña.

EL NUEVO MARCO REGULATORIO

Después de esto, técnicos del INASE harán referencia al nuevo marco regulatorio para el comercio de semillas. Una oportunidad y un desafío para toda la cadena algodonera. Para las 21,30 está previsto el cierre con un coctail.
La entrada será libre y gratuita, con inscripción previa. Para confirmar, se ruega escribir a: mariela.maciocha@gensus.com.ar o llamar a: Celular: 0364-15 4670838 Teléfono: 0364 – 449 1111

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *