POR PRIMERA VEZ, EL CULTIVO DE ALGODON ESTARA EN EXPOAGRO

En un evento que es considerado como histórico, por primera vez,  el cultivo de algodón estará presente en Expoagro, según confirmaron a AGROPERFILES autoridades de Gensus, el único semillero comercial de algodón del pais, y que tiene su planta laboratorio en Avia Terai.

De esta manera, se constituye en un evento de marcado interés para los productores que siembran el algodón ya que permitirá exponer en una vidriera nacional al cultivo emblema del Chaco y que ha tenido una fuerte expansión al norte de Santa Fé y sudeste de la provincia de Santiago del Estero.

El lote demostrativo de textil Indigo Algodón, aplicado sobre semillas certificadas Gensus, presente en ExpoAgro

La invitación hecha por el semillero, señala que “el 12 al 15 de marzo vas a poder conocer nuestras nuevas variedades de algodón con el tratamiento de semillas de Indigo Ag y los beneficios de esta alianza estratégica entre Gensus, único semillero comercial en el país que produce y comercializa semilla legal de algodón e Indigo Ag que produce tecnología microbiana aplicada a la semilla.

Esa presentación se hará en el marco de Expoagro, que es la exposición agroindustrial a campo abierto más importante de la Argentina. Es organizada por Exponenciar S.A., una empresa integrada por Clarín y La Nación -los principales diarios de la Argentina-, y se realiza una vez al año y durante cuatro días, en vísperas del final de la campaña de granos gruesos.


LA ALIANZA ESTRATEGICA

Indigo y Gensus presentafron en 2018 tecnologías sustentables para semillas de algodón. Ambas empresas,

La alianza entre Indigo Ar y Gensus, tiene como objetivo aportar valor e innovación a un segmento ávido de tecnologías que permitan mejorar sus rendimientos. En ExpoAgro, habrá un lote demostrativo.

comprometidas con la producción agrícola sostenible, lanzaron las nuevas semillas de algodón fiscalizadas Gensus con tecnología Indigo.

La alianza entre las compañías tiene como objetivo aportar valor e innovación a un segmento ávido de tecnologías que permitan mejorar sus rendimientos.


Indigo Ag, una empresa dedicada a potenciar la naturaleza trabajando junto al productor agropecuario, y Gensus, el único semillero comercial en el país que produce y comercializa semilla legal de algodón con los máximos requisitos de calidad y pureza, presentaron hoy las nuevas semillas de algodón fiscalizadas Gensus con tecnología sustentable de Indigo. Gensus, por su parte, es la única empresa nacional que desarrolla, produce, procesa y comercializa semillas de algodón fiscalizadas de calidad para el productor de la región, contribuyendo al incremento de su productividad.


AUMENTO DEL RENDIMIENTO

Con el lanzamiento de Indigo Algodón, aplicado sobre semillas certificadas Gensus, se espera aumentar el rendimiento del cultivo, con mejores resultados en la calidad de la cosecha. La alianza entre ambas compañías tiene como objetivo aportar valor e incorporar innovación a un segmento que estuvo rezagado en el acceso a nuevas tecnologías para la siembra.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *