MACRI VUELVE AL CHACO: ¿TENDRA ALGUNA MIRADA PARA EL ALGODON?

El presidente Mauricio Macri volverá al Chaco este jueves. El sector productivo se pregunta si harà algún anuncio para el algodón, o si hablará sobre las economías regionales.

La tercera visita de Macri al Chaco se da un momento muy especial. La crisis del algodón que está tocando fondo, y con una gran demanda de los pequeños y medianos productores que aun no ven la “primavera” de esta nueva politica agropecuaria que comenzó con quitas y eliminación de retenciones.

Hay muchos campos sin alquilar en la provincia, y hay productores que siguen apostando por cultivos tradicionales. Sin embargo,  Chaco se quedó sin el ramal C-3 del Belgrano Cargas, que permitiría reactivar desde Avia Terai a Barranqueras un ramal ahora ya practicamente olvidado.

Ojalá que la visita del presidente sirva para que lleve una radiografía de como está el Chaco, como está su aparato productivo, de como estamos insertados o nó en esta economía regional.

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *