Select your Top Menu from wp menus

FUERTE CONTRASTE: ENTRE CHAPARRONES Y LOTES SIN HUMEDAD

“El Chaco no es para flojos”, dice el dicho al que los agricultores lo conocen y lo repiten. Y quienes mejores que ellos para contar lo que les toca pasar en pasar en cada campaña agrícola.

Así, entre chaparrones que tuvieron que parar la trilla de girasol en la jornada del domingo, hay zonas como las de Tres Isletas donde se tuvieron paralizar las tareas de siembra de soja por falta de humedad.


Mientras en el sudoeste de Chaco no se pudo avanzar con la cosecha de girasol ni con la siembra de soja, en el centro y norte de la provincia, en Tres Isletas, el productor Javier Kohn contó a AGROPERFILES que tuvo que paralizar sus labores por falta de humedad.

Lo mismo en zona de La Tigra, donde Ernesto Ivan comentó que “se fue el agua, pero la tierra quedó como piedra”. 

En tanto, el productor,  Lucas Vicentìn,  contó que en Rio Muerto llovió y no se pudo sembrar. En la jornada del domingo en Los Frentones cayeron 25 milimetros segun el reporte de Ana Hupaluk. Esto a la par hizo posible que se calme el intenso calor que azota la región.


EL PRONOSTICO

La tendencia del clima para los próximos días, según el pronosticador de AGROPERFILES Dante Frank, será de inestabilidad. “Si se reorganiza lo que quedo al Noa en la mañana de este lunes seguramente estará muy inestable”, dijo, añadiendo que  la atmosfera esta impredecible, en virtud que “es una zona frontal que estará estacionada hasta el martes aquì en la zona de Chaco, y  luego bajara al centro del pais y retornara el jueves a la tarde”. Para el centro del Chaco, probablemente se den lluvias intensas el viernes 4.

 

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *