FIN DE SEMANA, A PURA COSECHA DE ALGODON

Apurados por los pronósticos de lluvias para el martes y porque está en optimas condiciones para la zafra, en gran parte de la provincia, este fin de semana se avanzó con la cosecha de algodón. Los reportes a AGROPERFILES por parte de los productores dan cuenta del avance concretado en estos dias de pleno sol pero también de intenso calor con temperaturas que alcanzaron los 40 grados.


Ernesto Ivan en la zona de La Tigra cuenta que “Se cosechó muy poco” y que aún quedan “muchas bochas por abrir”, y enfatizó que a pesar que es necesario que se produzcan lluvias para otros cultivos -ubicados en el centro y norte chaqueño- el clima genera incertidumbre para el algodón.

En la colonia Juan José Mármol, el productor Denis Konsimal prosigue la cosecha de un lote donde avanzó en la jornada de este domingo aunque aún resta bastante en su zona.

Los rindes promediaron los 2.300 kilos por hectárea, dependiendo de la zona donde se ubican los lotes.


En el sudoeste, a unos 15 kilometros al sur de Du Graty, se reportó que  acerca de un lote donde se hizo siembra temprana con mucha presión de picudo.  Allí, “se cortó el ciclo luego inundado hace 15 días y ahora está así”, como muestra la fotografía.


En la zona de Avia Terai, Tres Isletas y también La Montenegrina y Bajo Hondo se comenzó la cosecha pero no supera el 15% de los lotes de algodón-

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *