ESTE VIERNES, LA GANADERIA SE REUNE EN VILLA ANGELA

El ministro de Producción del Chaco, Marcelo Repetto, afirmó que la jornada “Hablemos de Ganadería”, que se realizará este viernes 24 de Agosto en Villa Ángela, reunirá a todos los actores que integran la cadena ganadera de la provincia para analizar la realidad actual del sector, marcando las dificultades a superar y trabajando en diferentes acciones que apunten al desarrollo de esta actividad en todo el territorio chaqueño.

“Desde el Estado provincial trabajamos en la consolidación de todas las partes intervinientes en la cadena cárnica, porque sabemos que esta integración nos permitirá alcanzar estándares de calidad como una vía para la diferenciación tanto en su origen, como en sus procesos o formas de comercialización”, indicó Repetto.

La “Jornada para la Integración de la Cadena Ganadera-Hablemos de Ganadería”, es organizada por el Gobierno del Chaco, a través de los Ministerios de Producción y de Industria, Comercio y Servicios, junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la colaboración del Nuevo Banco del Chaco, INTA y la Sociedad Rural de Villa Ángela, donde tendrá lugar el encuentro.

Marcelo Repetto, ministro de la Producción del Chaco

En esta jornada un grupo de calificados conferencistas, especialistas y expertos expondrán y debatirán experiencias, conocimientos y opiniones, con la finalidad de promover el crecimiento del sector con una visión integradora, motivar y generar consensos para poder alcanzar objetivos superadores.

EL PROGRAMA

A las 8 arranca la acreditación de los participantes y a las 10 tendrá lugar el acto de apertura, con la presencia de autoridades provinciales y nacionales.

Para las 10.30 está anunciada la apertura del Seminario “Situación actual del sector y tendencias del negocio ganadero”, que estará a cargo del licenciado Víctor Tonelli, quien analizará los cambios estructurales del negocio de ganados y carnes, la situación de la oferta y la demanda tanto del mercado interno como del negocio de exportación y la posible evolución de los precios tanto del ganado gordo como de la invernada.

Tonelli analizará también las oportunidades y amenazas que contribuyan a la toma de decisiones como de la invernada y las oportunidades y amenazas que contribuyan a la toma de decisiones.

A las 12 dará inicio el Seminario “Ganadería argentina, un gigante dormido”, que tendrá como expositor al ingeniero Fernando Canosa, quien se referirá a la evolución, cambios territoriales y productivos en la ganadería, potencial de la producción, cómo crecimos y cómo podemos crecer.

Canosa también abordará otros temas, como lo referido a calidad, trazabilidad y genética, la situación actual una oportunidad y un avance institucional estratégico: la Mesa de las Carnes.

Luego de la pausa para el almuerzo, las actividades continuarán a las 14 con el Seminario “Opciones para una cría eficiente”, que tendrá como responsables a José Emilio Rosello Brajovich, José Luciano Chiossone y María Victoria Rossner, quien expondrán sobre la recría de la vaquilla para lograr sistemas de cría más eficientes, diagnóstico y control de Babesiosis y Anaplasmosis en bovinos del NEA y utilización de forrajes conservados y planificación forrajera para el rodeo de cría.

Finalmente, a las 15.30, se abrirá la Mesa de Carnes que tendrá la participación de funcionarios del Ministerio de Producción del Chaco y del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Serán los coordinadores de este espacio los especialistas Fernando Canosa y Víctor Tonelli.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *