Agricultura Principal 

EL INASE ANUNCIO CONTROLES A DESLINTADORAS DE SEMILLAS DE ALGODON

El Instituto Nacional de Semillas (INASE), con el objeto continuar con su tarea de controlar el mercado ilegal de semillas en la cadena de algodón, y teniendo presentes los resultados obtenidos en la campaña 2019, comunicó este lunes a deslintadores de semilla de algodón de todo el país que el mecanismo de control que se venía llevando a cabo el año pasado, continuarán del mismo modo ahora.

El organismo que preside Joaquín Manuel Serrano comunicó que durante la campaña de deslinte 2020 continuará el operativo de testeo y control de materiales OVGM no autorizados denominado “SEMILLA SEGURA”.

LOS CONTROLES

En este sentido, le efectuarán los controles de la misma manera que fueron realizados en la campaña 2019 y bajo las mismas condiciones operativas, que en honor a la brevedad se consideran reproducidas en la presente y se acompañan como archivo adjunto.

Cabe destacar, sin embargo, que debido a las restricciones de movilidad y los protocolos sanitarios dispuestos para combatir el COVID-19, el personal de auditoría presente en cada planta cumplirá sus tareas respetando los referidos protocolos sanitarios.

Es de fundamental importancia, por ello, que los auditores cuenten con un lugar físico adecuado para el desarrollo de sus tareas, con el respeto del distanciamiento social obligatorio y los recursos mínimos de higiene necesarios.

EL PROTOCOLO COVID-19

En los próximos días les será comunicado el protocolo que implementarán los inspectores de INASE y los auditores, a fin de mantenerlos debidamente informados.

Cabe destacar que, para llevar adelante el procedimiento de vigilancia de manera fluida y no generar inconvenientes a los actores involucrados, se le encarece el estricto cumplimiento de las instrucciones oportunamente brindadas y los protocolos dispuestos, tanto para evitar la difusión de semillas no autorizadas como para evitar los procesos sumarios y las sanciones que la Ley de Semillas prevé para los casos de incumplimiento.

Ultimas lecturas

Leave a Comment