CONGRESO MUNDIAL DE ALGODON: ESPECIALISTAS DE EEUU Y BRASIL ESTARAN EL 27 DE OCTUBRE EN SAENZ PEÑA

La Ciudad chaqueña de Sáenz Peña será sede del Congreso Mundial de Algodón, el viernes 27 de octubre, organizado por el INTA y el Ministerio de la Producción del Chaco, ocasión para la que se prepara un amplio temario. El evento, se da en un momento especial en el cual Chaco pretende recuperar el protagonismo algodonero a nivel nacional.

El “Congreso Internacional del Algodón” se realizará el 27 de octubre en Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, con la participación de expositores Estados Unidos y Brasil, confirmó el Ministerio de Producción provincial.

Con el objetivo de “recuperar el liderazgo en la producción algodonera”, especialistas expondrán sobre experiencias asociativas y su industrialización, se informó.

La directora del Centro Regional Chaco-Formosa del INTA destacó en declaraciones al programa que el periodista Miguel Fernández conduce por Radio Universidad, que el repunte de precios con miras a la nueva siembra incentivará esta amplia convocatoria que coincidirá con la Fiesta Nacional del Algodón.

“Estamos en una temporada de buenos precios, versus otros que tuvimos en otras campañas”, contrastó y agregó: “Me acuerdo de la campaña 2001-02, de dar charlas en las que se pronosticaba un precio por debajo del promedio histórico. Hoy el precio no preocupa”. “Además, frente a las contingencias climáticas el algodón demostró que aguanta más que otros cultivos. Entonces, para aquel productor con capacidad para seguir sembrando, estamos trabajando para ofrecerle la mejor tecnología posible. Nos falta como sector algodonero definir una estrategia regional”, marcó.

Según comentó en declaraciones a Radio Universidad, la idea a comienzos del año fue mostrar las cuestiones tecnológicas en las que más trabaja el Centro Regional. “Buscamos estrategias que nos permitan acercamos un poco más al sector algodonero y también al ganadero”, reveló.

Por eso recordó que, pasadas las elecciones legislativas nacionales, a fines de octubre, se hará el encuentro internacional donde se abordará “lo último que haya en tecnología, básicamente en variedades, y también traeremos a disertantes que nos hablarán de la necesidad de organizarse”.

La directora regional adelantó así que llegarán para el Congreso el presidente de una cooperativa algodonera histórica de California, Estados Unidos, y el titular de la Asociación Brasilera de Productores de Algodón.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *