CON LAS MANOS VACIAS – Productores del NEA-NOA luego de la reunión en Agricultura de la Nación

thumbnail

Productores del NEA y del NOA, se reunieron con el ministro de Agricultura Luis Basterra. Allí le pidieron reducir el porcentaje de retención por exportación para esa región. Hubo buen diálogo pero no hubo respuestas ni anuncios.

El pedido de los chacareros está orientado a demostrar a las autoridades nacionales que los números saldan en rojo porque las distancias de los centros de producción   con los puertos son enormes y por tratarse de una zona con clima agreste los rindes no son los mismos que los que obtienen en la Pampa Húmeda.

“El ministro fue muy cordial y reconoció que nuestra presentación fue muy completa, pero nos dijo que por ahora desde el Ministerio de Economía se mantienen firmes con el esquema actual de retenciones”, explicó Roberto Palomo, vicepresidente de la Asociación de Productores del Norte (Apronor).

En el transcurso de la semana los productores convocarán a una asamblea para determinar los pasos a seguir.

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top