A LOS PIRATAS DEL MAIZ NO LO FRENAN NI LA EMERGENCIA NI LAS INUNDACIONES

ROBAN 23.000 KILOS DE MAIZ DE UN SILO BOLSA EN EL CHACO –

Había alambrado, portones y candados en el predio rural ubicado a la vera de la transitada ruta nacional 16, a solo 4 kilómetros al oeste del acceso a Concepción del Bermejo. Sin embargo, los piratas del maíz, ingresaron y se llevaron más de 20 toneladas de los silos bolas almacenados por la familia Pinczuk.


El silo roto por los piratas en la madrugada del martes en Concepción del Bermejo, llevándose 23.000 kilos de maiz.

“Solo encontramos huellas de un camión, evidentemente entró y salió costeando la cortina”, comentó a AGROPERFILES el productor Sebastián Pinczuk. Rápidamente, se efectuó la denuncia ante la comisaría de Concepción del Bermejo que depende de la Dirección de Zona Interior con sede en Charata.


“Los delitos rurales no se toman ni vacaciones ni tienen piedad de la situación de emergencia hidrica de los productores chaqueños”, comentaban los hermanos Pinczuk que no salen del asombro de estos hechos de inseguridad. “Cómo vamos a seguir produciendo así?, almacenamos la producción y supuestamente la cuidamos para venderla para tapar otros agujeros que nos dejó el girasol por ejemplo, y tomamos todas las medidas de seguridad como alambrados, portones y candados, y sin embargo ocurre esto con total impunidad”, indicó el productor.


“Les pido a las autoridades de Seguridad de la provincia que nos acompañen un poquito a quienes producimos, porque no podemos contratar seguridad privada para cuidar los campos, y sobre todo a los organismos que a nosotros no nos sacan la lupa, porque seguramente este maíz van a venderlo en el mercado negro y toda la documentación como hacen?, se preguntó.


 

 

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *