LA ALFALFA PIDE PISTA

“Hay que poner algo mas cada día de nosotros, el esfuerzo y la mente nos darán resultados distintos si lo proponemos”, alentó el ingeniero José Chiossone, del área de Ganadería del INTA Sáenz Peña, que fue invitado a disertar en una jornada sobre alfalfa en un predio rural de Las Breñas, ante una importante cantidad de productores alfalferos de la zona.

El establecimiento del productor Germán Sanko, ubicado tres kilómetros al noroeste del casco urbano de Las Breañas, recibió a un centenar de productores y técnicos que compartieron la jornada sobre producción del cultivo de alfalfa. La iniciativa fue organizada por la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Las Breñas, junto a ProHuerta, Agencias de Extensión Rural de Las Breñas y el grupo Alfagrup de Cambio Rural.

“Felicitaciones a German por la iniciativa y poder reunirlos, como tambien a los Técnicos comprometidos en trasladar y mejorar cada día los sistemas productivos”, dijeron varios productores de otras actividades productivas primarias que a través del Grupo AgroPerfiles pudieron ver aspectos de la jornada en la que se expuso como vienen trabajando en forma unida, a voluntad propia, y aunando esfuerzos y criterios comunes.

EL GRUPO ALFAGROUP

Los productores Gustavo Asselborn, Javier Bestanca, Javier Roma y Germán Sanko de Las Breñas; y, Walter Fontanella y Gustavo Loto de Charata, integran el grupo Alfa Group que tiene como promotora asesora a la ingeniera agrónoma Fabiana Gutiérrez. El grupo se reúne en forma mensual para analizar el estado de producción, posibilidades comerciales, necesidades de información, entre otros temas.

“Ellos comenzaron a dialogar hace varios años, explicó la ingeniera Gutiérrez, con la intención de organizar ventas al exterior; no fue posible en ese momento, pero sirvió para que, juntos, encararan varios proyectos, incluyendo adquisición y uso de insumos, maquinarias, ventas compartidas, dando origen en el año 2016 a un grupo y solicitar el reconocimiento del programa Cambio Rural, lo que se logró en febrero de este año. Cada mes se hacen recorridos de los lotes para ver el estado de los cultivos.



 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *