Mercados Principal 

SIGNIFICATIVO AUMENTO DEL PRECIO DE LA FIBRA DE ALGODÓN

Un fuerte incremento en el precio de la fibra de algodón se dio en la jornada del miércoles, según los precios orientativos de la Cámara Algodonera Argentina dados a conocer.

Hasta 13 pesos de incremento se pudo observar en los grados más altos en solo una semana, lo cual estaría indicando que la industria tiene demanda de fibra, y alienta los precios a los fines que los productores tenedores de fibra se sientan tentados a vender.

El precio de referencia de la fibra de algodón sigue manteniendo la línea de incremento en las últimas cuatro semanas.

EL INCREMENTO

Los precios que se observan muestran estos índices: el C ½, $ 110,00 (cotizaba 97 pesos);  el D, $ 107,00(la semana anterior se pagó 94 pesos); el D ½ 102 cuando la semana pasada se pagó 89 pesos. Luego, los grados más bajos como el E, se paga ahora 82 pesos cuando estaba cotizado en 76 pesos también la semana pasada por cada kilo de fibra puesto en Buenos Aires, y finalmente el F, que cotiza según el precio orientativo de la Cámara Algodonera Argentina, en 75 pesos cuando estaba 69 hace siete días.

LA VOLATILIDAD CAMBIARIA

Por un lado, se puede observar que los productores no vendían ante la volatilidad cambiaria, y eso obligó a la industria a ir subiendo los precios.

“La suba no responde a otra cosa que oferta-demanda”, dijo un operador de la Cámara Algodonera Argentina ante la consulta de Agroperfiles, y agregó: “Esto demuestra que la Cámara Algodonera venía reflejando bastante bien lo que ocurre en el mercado”, señaló.

Temas relacionados

Leave a Comment