Agricultura Principal 

SEMBRAR CON ALEGRIA: SE LARGÓ EL ALGODÓN

“A ver, a ver… miren, barro…Agradecidos a Dios con la lluvia.. Y aquí está la semilla, recién plantada…esto es sembrar futuro”, dice Denis Konsimal, emocionado, hablando con voz alta con el tractor John Deere en marcha.

En este lote ya hicimos 50 y pico de hectáreas de algodón, cuenta desde un predio ubicado en Bajo Hondo, al sur de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Denis es uno de los tantos productores chaqueños que sembraron ya un total de 1.835 hectáreas y que con las lluvias del domingo pasado, sumarán otras miles.

La intención de siembra es de 205.428 hectáreas. Y hay ánimo para ello, inclusive, hay datos de técnicos del sector privado que consideran que la superficie implantada será mayor a las 230.000 hectáreas.

En el sur de Villa Angela, Rubén Zago hace un alto en las labores y muestra un lote donde está sembrando algodón, luego que tuviera lluvias este domingo y con anterioridad también un buen chaparrón. El lote “ está frente a Pablo Valihora… ahí llovió 32 mm .. muy buena humedad hay.. y mañana nos trasladaremos si Dios quiere a Campo del Banco.. En los últimos 10 días llovió tres veces, unos 20 milimetros en cada ocasión”, comentó.

Temas relacionados

Leave a Comment