Agricultura Principal 

MBURUCUYA TIENE SU PRIMICIA DE SANDIAS

El productor Aldo Ramón Sesin, logró la primicia de sandía de Mburuyá, en la provincia de Corrientes, con una cosecha iniciada el miércoles, con un promedio de 10,7 kilos cada una.

La chacra de Sesin está en Mburucuya, donde el productor sembró el 1 de agosto y cosechó el 28 de octubre. “Estamos orgullosos de aportar a nuestra querida provincia con esta producción”, dice el chacarero.

Por la cosecha,  Sesin fue visitado por quienes lo asesoraron y asistieron en esta campaña, comentó Ariel Saucedo, técnico de “Agroservicios El Cumpa” de Bella Vista.

La provincia de Corrientes va incrementando su superficie de sandias, y aunque sufrió el impacto de las heladas de agosto y luego la sequía, tuvo un buen resultado en Las Lomas, perteneciente a Mburucuyá.

La variedad implantada es Olimpia, un híbrido de Sakata y la simiente es comercializada en Corrientes, Chaco y Formosa, comentó a Agroperfiles Saucedo.

Esta producción de sandías tienen por destino el mercado de Central de Buenos Aires y también el comercio de La Plata

En la jornada de la cosecha, lo acompañaron al productor Leandro Mover de la empresa Stoller, los integrantes del Grupo Horticola del Inta Bella Vista encabezado por la ingeniera Verónica Obregón.

Temas relacionados

Leave a Comment