Forestal Principal 

SE INCENDIA LEÑA PARA CARBON Y LAS PERDIDAS YA SUPERAN EL MILLON DE PESOS

Un acopio de leña para hacer carbón vegetal se incendia en un predio al norte de Los Frentones, y entre la afectación de un horno y la leña calcinada, se evaluaba pérdidas superiores al millón de pesos.

El predio está ubicado en inmediaciones de la ruta provincial 82, y hasta allí llegaron varios productores agropecuarios tratando de ayudar a hacer cortes para evitar que el fuego se propague a otros sectores.

Hasta aquí, lo quemado es leña para 10 hornos de carbón, que son aproximadamente 100 toneladas de carbón que implican alrededor de 700.000 pesos, la destrucción de un horno por más de 100.000 pesos y otros elementos que superan el millón de pesos.

Un equipo de ataque rápido al fuego de la empresa MSU ayudó a evitar
que el fuego se propague hacia otros sectores del predio

“Es el trabajo y esfuerzo de varios meses, sin créditos, sin subsidios ni mucho menos sin condonación de nada, pero el fuego se lo lleva, es el gran problema de la zona de Los Frentones”, dijeron los productores de la zona.

Al parecer, según se indicó, la causa del incendio fue que “se venció un horno que podría haber tenido fisuras, había mucho viento, y se derrumbó estando prendido y el fuego agarró el acopio de leña”.

“Esas son las pérdidas de las que nadie habla a la hora de hacer números”, señaló ayer Miguel Lopez, productor de carbón de esa zona.

Temas relacionados

Leave a Comment