Forestal Principal 

LA JUSTICIA CHAQUEÑA LE DIO EL RESPALDO AL SECTOR FORESTAL

El Juzgado Civil y Comercial 6, de Resistencia, decretó medida anticautelar que asegura el funcionamiento de la producción y la industria forestal. Todo el sector, celebró la sentencia judicial. La medida fue presentada por el Gobierno de la Provincia del Chaco, a través de la Fiscalía de Estado a causa de amenazas públicas de grupos de presión social.

“Todos los que formamos parte del sector forestal estuvimos muy preocupados por la noticia que recibimos de los medios, no sabíamos si íbamos a poder trabajar esta semana por estas amenazas. Esta medida nos da tranquilidad, pero igual seguiremos de cerca para seguir defendiendo a nuestro sector”, explico Jorge Orban, vice-presidente de Federación de Forestales del Chaco, y miembro de la Asociación de Productores de Pampa del Indio.

 “Agradecemos al Gobierno y a la justicia por poder escucharnos y entender la situación. También agradecemos, a la Fiscal de Estado, una mujer luchadora, que supo entender el peligro de las amenazas que sufrimos, pudo visualizar nuestra situación, y lograr esta medida, que permitirá que  vamos a poder seguir trabajando”, opinó Ana Hupaluk.

EL ROL FUNDAMENTAL DE LA FISCALÍA DE ESTADO.

La abogada Lorena Quevedo, a cargo de fiscalía, junto con su equipo, advirtió por las redes y los medios la posibilidad de que la actividad forestal se interrumpa. Rápidamente se comunicaron con los equipos del Gobierno, y tomaron la decisión de hacer la presentación de medida anticautelar a la Justicia, indicando que cualquier acto que impida el funcionamiento de toda la cadena forestal, desde las personas que realizan el aprovechamiento forestal, los transportistas, los industriales y los comerciantes de los productos terminados, a los fines de resguardar los derechos del gobierno de la provincia y del sector forestal.

EL SECTOR TRABAJARÁ CON NORMALIDAD.

“Aserraderos, carpinteros, muebleros, motosierristas, ladrilleros, transportistas, empresas de carbón y tanino, podrán trabajar que es lo importante, el sistema de permisos y emisión de guías de la Dirección de Bosques podrá funcionar normalmente”, explicó Luciano Olivares, Subsecretario de Desarrollo Forestal, del Ministerio de Producción, Industria y Empleo.

Temas relacionados

Leave a Comment