CLIMA Principal 

SE ESPERAN LLUVIAS EN EL NORTE

Luego de varios días de intenso calor y con cultivos como la soja que comenzaron a “manchonearse” por sectores por la falta de humedad, en la zona sur del Chaco comenzaron la darse algunas lluvias.

La foto de portada es de Colonia El Ñandubay, entre Coronel Du Graty y Santa Sylvina, enviada a Agroperfiles por la ingeniera Karina Wiese en su predio, donde se observa–junto al molino– la llegada de un frente de tormenta.

“Llueve cerca de Gancedo”, reportó el productor Leo Capitanich, y en la zona de Venados Grandes, Leonel Graff informó que también comenzó la lluvia.

“Roversi, Gancedo, la Paloma entre 10 y 20 mm la lluvia hasta ahora”, reportó el ingeniero Martín Canteros , mientras que Anibal Kek de Villa Angela dió aviso que comenzaba la lluvia pasadas las 8,50 de la mañana.

Las lluvias se hacen sumamente necesarias para los productores agropecuarios de Chaco que implantaron tanto soja, como algodón, maiz y sorgo, como también para la ganadería.

Desde la zona norte entre Pampa del Infierno y Los Frentones, el productor Eduardo Vanderhoeven hizo mención a la necesidad de lluvias en esos lotes donde además, meses atrás, la acción de los incendios se devoraron una cobertura por lo que tuvieron que pasar rastra de disco para sembrar ahora soja.

Temas relacionados

Leave a Comment