Destacado Principal 

CHACO SE ENDULZA

LA COSECHA DE MIEL ORGANICA NO PARA. A PESAR DE LA SEQUÍA, HUBO BUENOS RINDES

Chaco es algodón, quebracho y miel. La provincia del Chaco cuenta con la mayor cantidad de productores de miel orgánica. Pese al embate de la sequía intensa, los pequeños apicultores nucleados en la Cooperativa de Productores Apicolas Copap–de Margarita Belén, han logrado una excelente cosecha de miel orgánica.  

“Aproximadamente en nuestra zona 20 kilos por colmena hasta ahora, y en otros lugares fue muy bajo por la sequía”, dijo a Agroperfiles Daniel Codutti, presidente de la Copap,

“No pensábamos que íbamos a tener esos rindes, cuando se arrancó la campaña con los problema de sequía pensamos en tener poca cosecha, así que muy satisfechos”, agrego.

De acuerdo a los datos del Consorcio Apícola del Chaco, de los más de 3.000.000 de colmenas que hay “en el país en el Chaco estamos con 77.000 colmenas.

En la provincia se producen entre 1.500 a 2.300 toneladas de miel anuales, dependiendo de los rindes por colmena, que pueden ir de 15 a 20 kilos a 25 a 30 kilos por unidad.

Así, es la que más cantidad de productores de miel orgánica tiene en el país. Cuenta con 1.100 productores aproximadamente, de los cuales 785 están inscriptos en el Registro Nacional de Productores Apícolas (Renapa).

En la actualidad, el Chaco ocupa el primer lugar a nivel país en cuanto a cantidad de productores registrados en el sector, mientras que año a año crece la cantidad de toneladas producidas de la mano del programa Alimentos Chaqueños.

Temas relacionados

Leave a Comment